lunes, 25 de agosto de 2008

Mensaje Baba Muktananda



Amados míos:
»La paz interior es un derecho de cada ser humano. Salud, industria, poder y placer de los sentidos no es suficiente. Junto a esto, la meditación es esencial, porque la meditación otorga la paz interior.
»Ni el entretenimiento experimentado en el estado de vigilia, ni el vacío experimentado en el sueño, pueden procurar a la mente el verdadero reposo. Para esto es necesaria la meditación.
»El yoga de la meditación es un gran misterio. Valora equitativamente tanto lo mundano como lo espiritual. Hombres y mujeres, chicos y chicas, empresarios y empleados, tanto el ilustrado como el analfabeto, todos ellos pueden meditar con igual facilidad.
»La maravillosa Shakti dentro del hombre, que es propio poder de creación del Señor, se despierta con la meditación. Es llamada Kundalini Shakti. Ella lo impregna todo. Cuando despierta dentro del hombre, le sitúa firmemente en el sendero del Siddha Yoga.
»Kundalini es tu misma vida. No importa quien seas, puedes despertar tu Kundalini a través de la meditación sin fatigas o prácticas rigurosas.
»La Kundalini despierta imparte sabiduría y discernimiento en la vida práctica, éxito en el mundo y capacidad en el campo de la investigación. La Kundalini despierta consuma la práctica del yoga, imparte el vigor de la juventud, la flexibilidad de la infancia y la solidez de la madurez.
»Cuando Kundalini despierta, la pobreza se desvanece, la ignorancia desaparece y el amor comienza a florecer en tu corazón. Llegas a ser sublime.
»Cuando Kundalini está despierta, un hombre pobre llega a ser rico, un mendigo se convierte en rey. Serás el legislador del reino del cielo en tu interior.
»Cuando el gurú activa tu Kundalini, aprendes con reverencia y trabajas con satisfacción. Los lazos entre los amigos se estrechan.
»Por el poder e inteligencia de la perfecta Kundalini, se renuncia fácilmente a toda droga o tóxico y se es purificado. El yoga de la meditación cura la mente enferma y mantiene al médico lejos de tu puerta. Extermina los gérmenes de la enfermedad y concede perfecta salud.
»La meditación te hace eficiente en la vida diaria. Aumenta tu amor por la familia. Te hace brillar en el mundo.
»Por el yoga de la meditación te haces diestro, lógico, inteligente, poético, constante, valiente, comprensivo y sabio.
»La meditación te capacita para ver más allá del alcance de la vista y oír más allá del alcance de los oídos. Te capacita para disfrutar las eternas melodías que suenan dentro y para beber el dulce néctar interior.
»EI yoga de la meditación tiene tanto poder que te capacita para ser totalmente satisfactorio en cualquier campo. En medio del mundo encontrarás paz y reposo.
»No tendrás que fastidiarte inspeccionando minuciosamente el conocimiento de los libros. En la meditación el conocimiento de Dios se eleva dentro de su propio acuerdo. Tal conocimiento es un aspecto de la Shakti. Y trae una paz ilimitada. Este es su más alto logro.
»Como el océano está en la gota y la gota está en el océano, como el árbol está en la semilla y la semilla está en el árbol, de la misma manera está Dios en el mundo y el mundo está en Dios. Este conocimiento viene a través de la meditación.
»Busca al Maestro que despertará tu Kundalini.
»Cuando Kundalini es despertada por un Siddha Gurú, vivirás honorablemente y pasarás tus días en paz. Llegarás a ser más que humano; estarás grandemente inspirado. Llegarás a ser un dios.
»El conocimiento sin meditación no es duradero. La práctica de yoga no está nunca completa sin meditación. El reposo interior no puede ser encontrado sin meditación. Muktananda dice: la meditación es el árbol que colma el deseo. Acepta el regalo de la meditación.
» ¡Oh gente amada del mundo, despertad inmediatamente y elevaos de vuestro sueño! Obtened una audiencia con el Señor sentado dentro de vosotros.
«Recordad, la Persona Azul de mil centelleos, el Uno que es el Amo del Universo, habita en vuestro interior. Medita en El. Adórale. Repite su Nombre. Hazte inmortal fundiéndote con Él.
»En ti mismo encontrarás el perfecto conocimiento, el perfecto amor, la perfecta inspiración y la perfecta poesía. Muktananda dice: Tú eres una parte de Dios, y todo está dentro de ti. Descúbrelo allí todo.
»Dentro de ti hay infinitas maravillas, infinitos secretos, el conocimiento más misterioso, amor tan profundo como el océano, y una firmeza tan sólida como una montaña. Amados míos, obtened todo esto a través de la meditación.
»Percibid el conocimiento que ya poseéis. Haceos puros viendo vuestra pureza interna. Liberad el amor que mora dentro de vosotros, ya perfecto, ya libre. Entonces encontraréis vuestro deleite en el Sí-mismo interior. Muktananda dice: Esta es la verdadera divinidad.
»Medita en tu Sí-mismo, Adora a tu Sí-mismo. Arrodíllate ante tu Sí-mismo. Repite el mantra So'ham que es el tuyo propio. Encuentra la alegría que habita en tu corazón. La luz del Sí-mismo está dentro. Entrégate a esta luz.
»Madre, padre, sociedad, nación, gurú y Dios son todas cosas de reverencia. Ámalas a todas sin querer nada a cambio.
»Amor es yoga, amor es conocimiento, amor es paz, amor es medicina, amor es salud. El amor es el mayor tesoro del corazón. Amor es el imán que atrae a la divina Shakti. Por tanto, ama y deja que el amor inunde tu corazón.
»En este mismo mundo, en este mismo cuerpo, en el medio de tu vida, mientras vivas con tu familia en tu propia casa, sin retirarte al bosque o a la montaña, sin enzarzarte en complicadas técnicas, medita y encuentra el descanso dentro de Ti de Baba Muktananda
http://www.siddhayoga.org/
06/02/2006 20:03 hs.

No hay comentarios: